All for Joomla All for Webmasters

Tecnología de avanzada

Hospital Central de San Luis

VER GALERÍA

Infraestructura de salud provincial

Mayor Salud Provincial

Compromiso histórico a nivel provincial y regional.

Un edificio que representa la inversión en infraestructura de la salud más grande en la historia provincial

Nuevo Hospital Central de San Luis: 51.696,48 m²

Ubicación estratégica a nivel provincial !

Nuevo hospital central de San Luis

con residencias médicas, nexos de infraestructura y equipamiento médico

PREV
NEXT

Nuevo hospital central de san luis con residencias médicas, nexos de infraestructura y equipamiento médico.

UBICACIÓN: JUAN MARTÍN DE PUEYRREDON - PROVINCIA DE SAN LUIS

HOSPITAL CENTRAL DE SAN LUIS

Un edificio que representa la inversión en infraestructura de la salud más grande en la historia provincial

Planta Baja:

Hall de Ingreso, Área de Bar con depósitos, Admisión General, Diagnóstico por Imágenes, Batería de Baños Públicos, Guardia de Emergencia y Urgencia, Sala de Observaciones, Consultorios Ambulatorios, Laboratorio, Gastroenterología, Hemodiálisis, Administración, Personal, Morgue, Anatomía Patológica, Farmacia, Lavandería, Cocina, Comedor Personal, Salas Técnicas, Estacionamientos.

Planta 1° Piso:

Dirección, Administración, 14 Quirófanos, Hemodinamia, Confort Médicos de Cirugías, Esterilización, Terapia Intensiva - Uco (16 box), UCI (26 box), Quemados, Confort de Médicos de Terapia Intensiva, Habitaciones de Internación – Comunes Traumatología – Preferenciales, Confort de Médicos de Guardia Internado, Depósitos de Internación, Hemoterapia y Área de Bioingeniería. PLANTA 2º PISO: Piso con un Entrepiso Técnico.

Planta 3°

Piso con Hall, Baños Públicos, Bloque de Circulaciones verticales, Administración, Docencia, Auditorio, Informe de Pacientes, Habitaciones de Internación – Comunes - Aisladas – Preferenciales, Estación de Enfermerías, Office Sucio, Office Limpio, Lavachatas, Depósitos de Farmacia, Office de Alimentación, Confort de Médicos, Confort de Enfermeros, Vestuarios, Junta Médica y Sala de Reuniones.

Ubicación:

JUAN MARTIN DE PUEYRREDON - PROVINCIA DE SAN LUIS PRESUPUESTO OFICIAL: En revisión PLAZO DE EJECUCIÓN: 450 Días Corridos

Superficie

A- Superficie Predio intervenir: 32,00 Ha. B- Ejecución del Nuevo Hospital Central de San Luis: 51.696,48 m² C- Ejecución de Residencias Medicas y Amenities: 2.572.24 m² D- Ejecución de Nexos de Infraestructura. E- Compra del Equipamiento Médico

Residencias Medicas

El Hospital Central contará con un edificio específico de Residencias Médicas, integrado por 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios con amenities (gimnasio, parque, estacionamientos y quincho). La distribución es de acuerdo al siguiente detalle:

Planta Baja: Hall de Ingreso, 24 Departamentos de 1 dormitorio, gimnasio, batería de sanitarios y kitchenette, 2 quinchos con parrilla y mesada con bacha y estacionamientos diferenciados.

Planta 1° Piso: Hall de Ingreso, 8 Departamentos de 1 dormitorio y 8 Departamentos de 2 dormitorios.

MEMORIA DESCRIPTIVA

Obra: ejecución del nuevo hospital central de San Luis con residencias médicas, nexos de infraestructura y equipamiento médico.

CONECTIVIDAD, INSTALACIÓN Y SERVICIOS MÉDICOS

Se prevén 2 circulaciones diferenciadas (una pública y una técnica). Cada una de las cuales presenta en una circulación transversal para cada planta y una vertical.
Contará con Telemedicina; Instalación de prestación de servicios médicos a distancia mediante tecnologías de la información y las comunicaciones. Se plantean espacios de educación y entrenamiento para los profesionales.
Además poseerá conectividad wifi de alta velocidad con fibra óptica, cámaras de video vigilancia, centro de comunicaciones, Internet de las Cosas (del inglés “Internet of Things” y que incluye elementos tales como: Servicio de localización que permite el seguimiento de los equipos, instrumentos, mobiliarios, sillas de ruedas,

CERTIFICACIONES

Los lineamientos del proyecto deben responder a la categoría STAGE 7 según estandar HIMSS Analytics / Electronic Medical Record Adoption Model (EMRAM), calificación que se le da a edificaciones dotadas con la última tecnología en todos sus aspectos pensando en un futuro crecimiento y mejoras, así desde su nacimiento este preparado para comenzar todos los caminos a las certificaciones necesarias que avalen la calidad de la atención medica y deberá estar encuadrado dentro de los siguientes estandares:

  • • Joint Commission International: considerado el máximo estándar global en salud.
  • • HIMSS Analytics / EMRAM: organización de estándares globales para la salud, tecnología e investigación que asiste en soluciones para lograr avances en el desarrollo, gestión, eficiencia y funcionamiento de la infraestructura de salud.
  • • Organización Mundial de la Salud.
  • • Organización Panamericana de la Salud.
  • • Normas del Programa Nacional de Garantía de Calidad de Atención Medica.
  • • Normas IRAM.

UBICACIÓN

Obra: Nuevo hospital central de San Luis.

TOP