All for Joomla All for Webmasters

Tecnología de avanzada

Hospital Central de San Luis

VER GALERÍA

Infraestructura de salud provincial

Tecnología de avanzada

Hospital Central de San Luis

VER GALERÍA

Infraestructura de salud provincial

Tecnología de avanzada

Hospital Central de San Luis

VER GALERÍA

Infraestructura de salud provincial

PREV
NEXT

Nuevo hospital central de san luis con residencias médicas, nexos de infraestructura y equipamiento médico.

UBICACIÓN: JUAN MARTÍN DE PUEYRREDON - PROVINCIA DE SAN LUIS

HOSPITAL CENTRAL DE SAN LUIS

Un edificio que representa la inversión en infraestructura de la salud más grande en la historia provincial

Planta Baja:

Hall de Ingreso, Área de Bar con depósitos, Admisión General, Diagnóstico por Imágenes, Batería de Baños Públicos, Guardia de Emergencia y Urgencia, Sala de Observaciones, Consultorios Ambulatorios, Laboratorio, Gastroenterología, Hemodiálisis, Administración, Personal, Morgue, Anatomía Patológica, Farmacia, Lavandería, Cocina, Comedor Personal, Salas Técnicas, Estacionamientos.

Planta 1° Piso:

Dirección, Administración, 14 Quirófanos, Hemodinamia, Confort Médicos de Cirugías, Esterilización, Terapia Intensiva - Uco (16 box), UCI (26 box), Quemados, Confort de Médicos de Terapia Intensiva, Habitaciones de Internación – Comunes Traumatología – Preferenciales, Confort de Médicos de Guardia Internado, Depósitos de Internación, Hemoterapia y Área de Bioingeniería. PLANTA 2º PISO: Piso con un Entrepiso Técnico.

Planta 3°

Piso con Hall, Baños Públicos, Bloque de Circulaciones verticales, Administración, Docencia, Auditorio, Informe de Pacientes, Habitaciones de Internación – Comunes - Aisladas – Preferenciales, Estación de Enfermerías, Office Sucio, Office Limpio, Lavachatas, Depósitos de Farmacia, Office de Alimentación, Confort de Médicos, Confort de Enfermeros, Vestuarios, Junta Médica y Sala de Reuniones.

Ubicación:

JUAN MARTIN DE PUEYRREDON - PROVINCIA DE SAN LUIS PRESUPUESTO OFICIAL: En revisión PLAZO DE EJECUCIÓN: 450 Días Corridos

Superficie

A- Superficie Predio intervenir: 32,00 Ha. B- Ejecución del Nuevo Hospital Central de San Luis: 51.696,48 m² C- Ejecución de Residencias Medicas y Amenities: 2.572.24 m² D- Ejecución de Nexos de Infraestructura. E- Compra del Equipamiento Médico

Residencias Medicas

El Hospital Central contará con un edificio específico de Residencias Médicas, integrado por 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios con amenities (gimnasio, parque, estacionamientos y quincho). La distribución es de acuerdo al siguiente detalle:

Planta Baja: Hall de Ingreso, 24 Departamentos de 1 dormitorio, gimnasio, batería de sanitarios y kitchenette, 2 quinchos con parrilla y mesada con bacha y estacionamientos diferenciados.

Planta 1° Piso: Hall de Ingreso, 8 Departamentos de 1 dormitorio y 8 Departamentos de 2 dormitorios.

MEMORIA DESCRIPTIVA

Obra: ejecución del nuevo hospital central de San Luis con residencias médicas, nexos de infraestructura y equipamiento médico.

CONECTIVIDAD, INSTALACIÓN Y SERVICIOS MÉDICOS

Se prevén 2 circulaciones diferenciadas (una pública y una técnica). Cada una de las cuales presenta en una circulación transversal para cada planta y una vertical.
Contará con Telemedicina; Instalación de prestación de servicios médicos a distancia mediante tecnologías de la información y las comunicaciones. Se plantean espacios de educación y entrenamiento para los profesionales.
Además poseerá conectividad wifi de alta velocidad con fibra óptica, cámaras de video vigilancia, centro de comunicaciones, Internet de las Cosas (del inglés “Internet of Things” y que incluye elementos tales como: Servicio de localización que permite el seguimiento de los equipos, instrumentos, mobiliarios, sillas de ruedas,

CERTIFICACIONES

Los lineamientos del proyecto deben responder a la categoría STAGE 7 según estandar HIMSS Analytics / Electronic Medical Record Adoption Model (EMRAM), calificación que se le da a edificaciones dotadas con la última tecnología en todos sus aspectos pensando en un futuro crecimiento y mejoras, así desde su nacimiento este preparado para comenzar todos los caminos a las certificaciones necesarias que avalen la calidad de la atención medica y deberá estar encuadrado dentro de los siguientes estandares:

  • • Joint Commission International: considerado el máximo estándar global en salud.
  • • HIMSS Analytics / EMRAM: organización de estándares globales para la salud, tecnología e investigación que asiste en soluciones para lograr avances en el desarrollo, gestión, eficiencia y funcionamiento de la infraestructura de salud.
  • • Organización Mundial de la Salud.
  • • Organización Panamericana de la Salud.
  • • Normas del Programa Nacional de Garantía de Calidad de Atención Medica.
  • • Normas IRAM.

UBICACIÓN

Obra: Nuevo hospital central de San Luis.

TOP