All for Joomla All for Webmasters

EDITORIAL

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA

Finalizaron las obras de ampliación del establecimiento Nº3 “Manuel Belgrano” de La Toma y refacción integral de la institución  Nº249 “Conrado García de Torres” de Villa de Praga.
Se realizará una refacción del establecimiento Nº113 “Juan Agustín Ortiz Estrada”. La inversión incluye submuración de muros, tratamientos antihumedad, nueva instalación sanitaria, revoques, pintura y todos los trabajos necesarios para dejar el edificio en perfectas condiciones
Desmalezados, bacheos, mantenimiento y reparación de caminos, son trabajos cotidianos de Vialidad Provincial.
Se realizará el llamado a licitación de la construcción de una nueva cisterna con capacidad para 160 mil litros en la localidad del departamento Pringles.
El Programa realizó un mural debajo del Puente Blanco para concientizar sobre esta condición y visibilizarlo en la comunidad.
Se realizó el llamado a licitación para la obra de la rotonda a realizarse sobre autovía Los Puquios. Además, se realizará una nueva calzada para conectar esa autovía con la Av. Del Viento Chorrillero.
Se pesaron 22.429 camiones y los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Cumbre, La Toma, Justo Daract y Santa Rosa para la conservación del estado de las rutas y autopistas puntanas.
La inversión del Gobierno provincial consta la repotenciación de una subestación transformadora y una nueva línea de baja tensión.
Actualmente, los trabajos incluyen la preparación de las paredes para pintarlas e instalación eléctrica en las aulas. Ya se finalizó con la colocación de membranas geotextiles.
Con el objetivo de disminuir los riesgos para las viviendas en caso de incendios forestales, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó con las tareas de limpieza y puesta en valor de la obra realizada por el Gobierno Provincial.
Se realizará el llamado a licitación para la ejecución del establecimiento que tendrá los niveles primario y secundario. Tendrá una superficie de 3 mil metros cuadrados y contará con SUM, playón deportivo y será sustentable.
El Programa realiza murales en la rotonda de acceso a la provincia, en el cartel de bienvenida, y en el exterior de la oficina de turismo.
Se realizó el llamado a licitación para la ejecución de la obra de reconstrucción  de 130 losas en  la autopista de Las Serranías Puntanas.
La iniciativa incluye la limpieza, desmalezado y desbanque de 1, 5 kilómetros, ingresando por el edificio administrativo de Logística, pasando por el parque fotovoltaico hasta Ruta N°7, frente al Nuevo Hospital Central.
Con un presupuesto de más de $10 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, hará una puesta en valor de los edificios escolares de primaria y secundaria. Incluirá colocación de membranas, revoques, pintura, cambios de luces a led y otros trabajos de mantenimiento.
Se procedió al llamado a licitación para embellecer dos de los edificios de la Universidad Nacional de San Luis. Los trabajos consisten en poner en valor los bloques I, II y la estructura cilíndrica característica del edificio.
Se procedió al llamado a licitación para embellecer dos de los edificios de la Universidad Nacional de San Luis. Los trabajos consisten en poner en valor los bloques I, II y la estructura cilíndrica característica del edificio. La Universidad Nacional de San Luis fue creada en el año 1973 y significa un gran patrimonio para
El Programa “Pinta San Luis” está realizando un mural con un diseño elegido por los vecinos. Además, se está realizando una puesta en valor de la plaza que incluye limpieza, desmalezado, forestación e iluminación, entre otras tareas.
Con una inversión de más de 46 millones de pesos, la construcción de intersección acceso Villa Mercedes de Avenida Mitre y colectora sur Ruta Nacional N°7 y vinculaciones a Avenida 25 de Mayo y Avenida Los Álamos, permitirá la jerarquización del acceso a la ciudad y un ingreso más seguro
La inversión de más de $177 millones de pesos, contará con una peatonal de 3 km, recorridos internos, equipamiento deportivo y juegos infantiles, iluminación en todos los sectores, oficinas de seguridad, servicios y baños, parquización, y puesta en valor de los 3 puentes vehiculares. La obra se ejecutará con fondos nacionales y provinciales.
La obra del Gobierno provincial abarca los edificios de nivel inicial, primario y secundario del establecimiento N°10 “Juan Esteban Vacca”.
Se realizará el llamado a licitación de la obra de ejecución de tendido de fibra óptica que comprende desde la Escuela “César Rosales” hasta el hotel La Huertita en el departamento San Martín.
Se realizará el llamado a licitación para la obra de reacondicionamiento integral y ampliación del actual sistema de efluentes.
El Programa de Infraestructura Escolar continúa con la obra del establecimiento educativo de la ciudad de San Luis. Ya se finalizó con los trabajos en el interior y ahora continúan en el exterior.
La refacción integral ya cuenta con un 40% de avance. Los trabajos actuales incluyen la colocación de cubiertas en techos, reparación de revoques y pintura interna del edificio.
Diariamente el organismo provincial recorre la provincia realizando obras de mantenimiento, reparación, desmalezado y limpieza de banquinas entre otras tareas, con la finalidad de que los caminos y rutas estén en óptimas condiciones.
El Programa está realizando un diseño geométrico en el barrio Pedro Payer de la capital puntana. El objetivo es renovarlo y embellecerlo.
Se pesaron 16.703 camiones y los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Toma, Justo Daract y Santa Rosa.
Cambio de membranas, pintura, reparación de las instalaciones eléctricas, calefacción, iluminación y refacción del patio externo fueron algunos de los trabajos que ejecutaron las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Con el objetivo de mantener los caminos primarios y secundarios, el organismo provincial realiza diariamente trabajos de mantenimiento y reparación, limpieza de banquinas, desmalezado y obras de bacheo en diferentes zonas de San Luis.
TOP