All for Joomla All for Webmasters

EDITORIAL

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA

El organismo provincial, trabaja en distintos puntos geográficos de la Provincia. Durante la semana se realizaron tareas en Potrero de los Funes, La Punta, Santa Rosa del Conlara, Merlo, San Francisco del Monte de Oro, Donovan, Los Puquios, Los Manantiales, Juan Llerena, Tilisarao y algunas localidades del Departamento Dupuy.
Las tareas de refacción, mantenimiento y puesta en valor beneficiarán a los establecimientos N° 250 “Tomás Espora” de Naschel y N° 251 “Provincia Santiago del Estero” de Tilisarao. El Ministro de Educación, Andrés Dermechkoff junto al jefe de programa de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Diego Canta y al jefe
Mañana jueves el programa de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, dará inicio a la puesta en valor de otras dos escuelas puntanas. Será el turno de Naschel, a las 10:30 hs en la Escuela N° 250 “Tomás Espora” y en la localidad de Tilisarao a las 12 hs en la
Actualmente se están realizando 3 obras de recambio de luminarias en las Avenidas Santos Ortíz, Serranías Puntanas y Ruta Provincial N°2B. El objetivo es generar un importante ahorro energético y brindar mayor seguridad en rutas y autopistas puntanas. El prepuesto total asciende a más de $86.000.000. La tecnología led está evolucionando a gran velocidad al
Tal como estaba previsto el plazo, finalizaron las mejoras sobre la ruta 2 que une ambas localidades: demarcación y cartelería para mayor seguridad vial y una mejor transitabilidad. El director de Vialidad Provincial, Jorge “Timmy” García, explicó que “sin dudas la demarcación es muy importante porque nos permite mantener la ubicación, dirección y ver bien
El Ente de Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa con los trabajos para mejorar la señalización vial en las rutas sanluiseñas.
El Programa “Pinta San Luis” interviene el exterior con un diseño abstractoalusivo a las actividades que se realizan para niños y adultos.
El Gobierno provincial continúa realizando obras para generar espacios de recreación y relax en las costas de los diques. Esta vez se trabajó en el departamento San Martín. A 7 km de San Martín y a 170 km de la ciudad de San Luis, se encuentra el dique La Huertita, un embalse con 470 hectáreas
Será un nuevo espacio seguro para practicar actividad física. Tendrá estacionamiento, iluminación y postas de ejercicios.
Durante estos días el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura ha iniciado refacciones y puesta en valor de 4 establecimientos educativos y en los próximos días comenzarán a ejecutarse otras 5 escuelas. El programa de Infraestructura Escolar junto al Ministerio de Educación continúan trabajando en reparaciones y mantenimiento de más de 370  establecimientos educativos provinciales.
Se efectúan cotidianamente trabajos de reconstrucción y mantenimiento, desmalezado de banquinas, bacheo y obras de demarcación vertical para que estén en óptimas condiciones de ser transitados.
 El recambio total de luces se realizará sobre Ruta Provincial N°2 hasta la intersección con Ruta Costanera Sur. La obra significará un importante ahorro energético y brindará mayor seguridad a quienes circulen.
Las altas precipitaciones de la madrugada del día domingo se hicieron sentir sobre un canal del Circuito Internacional. Diversos organismos de gobierno trabajan desde muy temprano para solucionar los inconvenientes que el desborde significó para los comerciantes de la zona. Más de 77 ml en el transcurso de casi 1 hora significaron complicaciones en el
El Gobierno provincial comenzó la obra de refacción integral del establecimiento educativo. Incluye nuevos revoques, membranas, pintura en general, entre otros trabajos. Comienza una nueva semana de enero y el Programa de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, dio inicio a una nueva obra de refacción integral. En esta ocasión, la
Hoy fue el turno del establecimiento educativo N°12 “Ramón Carrillo” de la ciudad de San Luis. Se ejecutará una refacción integral del edificio en un plazo de 5 meses.
Así lo aseguró el intendente, Claudio Garraza, sobre la puesta en valor del pozo de bombeo de la localidad del departamento San Martín. Consistió en la provisión de dos bombas sumergibles con sistema de trituración y refacciones generales.
El Gobierno provincial realizará una refacción integral de la institución educativa de la capital puntana. Se construirá un muro medianero perimetral y se instalarán cámaras y alarma. Además, se harán reparaciones en todo el edificio.
Se pesaron 21.762 camiones y los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Cumbre, La Toma, Justo Daract y Santa Rosa.
La inversión del Gobierno provincial consistirá en la reparación de los cielorrasos y revoques deteriorados por las filtraciones de agua. También se renovará la pintura y se arreglarán las cañerías sanitarias, entre otras obras.
La Dirección de Vialidad Provincial trabaja sin freno luego de las intensas lluvias registradas en la provincia, donde en algunas localidades superó los 100 mm y afectó seriamente algunas trazas. El paso de la lluvia no resulta una complicación en los caminos, a menos que las precipitaciones estén lejos de parámetros normales. Y por tal
El Programa Intendencia realizó la conexión al acueducto de la Planta Potabilizadora La Agüada II. Anteriormente contaba con el servicio de la planta propia que quedará como segunda opción.

Intervenciones en el Dique Las Palmeras

Miércoles, 30 diciembre 2020 by
Llega el verano y con el calor los puntanos se predisponen a buscar lugares de relax y dónde disfrutar del tiempo ocioso. Y es por eso que el gobierno provincial ha generado valor en diversos lugares de recreación: costa de los diques y ríos, buscando mejorar el confort de quienes buscan pasar un lindo día.
Esta iniciativa que nació hace más de dos años, no detiene su marcha. Las tareas de plantación y mantenimiento continuo en autopistas provinciales, espacios públicos y barrios, permiten preservar las especies y brindar una postal inigualable en todo el territorio provincial.
Si de cuidar nuestros caminos se trata, el organismo provincial está siempre a toda marcha. Durante esta semana las máquinas trabajan sobre la Ruta B 1, que une el sur de la villa turística de Merlo con la localidad de Carpintería. “Son cerca de 4 km de camino de tierra, muy transitado por los puntanos
Realiza tareas de bacheo y frezado con el objetivo de mantenerlo en buen estado de transitabilidad hasta que se dé inicio a la obra de repavimentación.
En un año de distanciamiento social, los y las artistas del programa siguieron embelleciendo la provincia. También se adaptaron a la nueva realidad e hicieron de la virtualidad una herramienta más para enseñar.
Antes de finalizar el año el Programa Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana en conjunto al Programa Infraestructura Escolar, estuvieron realizando tareas de pinturas, desmalezado, aberturas, entre otros, en el edificio escolar.
Mantenimiento y reparación de caminos, banquinas, desmalezado y obras de bacheo son trabajos cotidianos de Vialidad Provincial.
Se realizó una limpieza profunda y desmalezado de la costa y del río. También se colocaron luces led para dar mayor seguridad y mobiliario urbano.
Una frente al mirador de Parque Nativo y otra detrás de la zona de boxes. Las obras de jerarquización en el peridique implicaron un trabajo conjunto de diversas áreas del Gobierno Provincial que ha permitido revalorizar diversos espacios a lo largo y ancho de la provincia. En Potrero se construyeron dos nuevas playas, se colocaron
TOP