All for Joomla All for Webmasters

Dirección Provincial de Vialidad

Programar, proyectar, ejecutar -por si o por terceros- y controlar la construcción y conservación de la red caminera provincial y sus obras subsidiarias, accesorias y anexas. Colaborar como órgano consultivo en las políticas de transporte que ejecute la Provincia.

 Oficina Contable de la Dirección Provincial de Vialidad

Analizar el presupuesto asignado a la Dirección y administrar las partidas correspondientes, procurando la eficiente ejecución del presupuesto anual.

Gestionar la adquisición de bienes y servicios que sean necesarios para el fiel cumplimiento de los fines de la Dirección.

 Oficina Legal de la Dirección Provincial de Vialidad

Asesorar a las dependencias de la Dirección en todas las cuestiones que requieran interpretación legal, y en la confección de proyectos de Resoluciones, leyes y actos administrativos que por su naturaleza específica requieran su intervención.

Recopilar, clasificar y registrar todas las normas legales que se relacionan con la existencia y funciones de la Dirección.

Asesorar en el diligenciamiento de reclamos administrativos, en los que estén en juego derechos subjetivos de terceros, formulados ante la repartición.

Instruir los sumarios administrativos que se generen en la repartición hasta su resolución definitiva por el Director.

Instrumentar, a pedido del Director, los convenios que acuerde la Dirección con organismos privados y públicos, nacionales, provinciales y/o municipales.

Subprograma Rutas Provinciales

Proyectar, controlar y ejecutar por sí o por terceros la red caminera pavimentada provincial y su mantenimiento y señalización.

Área Zona Sur

Controlar el estado de la red vial pavimentada y no pavimentada dentro de la zona sur provincial, debiendo informar al Director de manera periódica los trabajos necesarios para su conservación.

Supervisar al personal de la Dirección afectado a tareas viales.

Dirigir los trabajos de mantenimiento de rutas pavimentadas y no pavimentadas ejecutadas por la Dirección dentro de la zona sur provincial, como así también de cualquier otro trabajo que encomiende la Dirección Provincial de Vialidad.

Área Zona Norte

Controlar el estado de la red vial pavimentada y no pavimentada dentro de la zona norte provincial, debiendo informar al Director de manera periódica los trabajos necesarios para su conservación.

Supervisar al personal de la Dirección afectado a tareas viales.

Dirigir los trabajos de mantenimiento de rutas pavimentadas y no pavimentadas ejecutadas por la Dirección dentro de la zona norte provincial, como así también de cualquier otro trabajo que encomiende la Dirección Provincial de Vialidad.

Subprograma Caminos Rurales

Proyectar, controlar y ejecutar por sí o por terceros el mantenimiento de los caminos rurales de tierra.

Área Mecánica

Realizar trabajos de reparación y supervisión de vehículos de carga y demás maquinaria vial que posea la Dirección, incluyéndose utilitarios y demás.

Controlar y supervisar las secciones atinentes al taller.

Supervisar la sección repuestos, a fin de crear una reserva con los accesorios de primera necesidad y de uso corriente, de forma tal que se brinde pronta solución a roturas ocasionales.

Controlar y supervisar los desechos de líquidos como de partes de automotores, asegurándose la disposición final de los mismos.

Área Tornería

Trabajo y supervisión del mecanizado en tornería de piezas y partes, tanto de maquinarias viales como así también del resto del parque automotor existente en la repartición.

Trabajos y supervisión del taller de herrería, entendiéndose por tal todo lo concerniente a trabajos internos como fuera de la Repartición y que por su impronta así lo requieran.

Control periódico de la maquinaria pesada, verificando grados de desgaste del tren articulado de las mismas, como del transporte de cargas a fin de preservar la integridad vehicular.

Control, supervisión y mantenimiento del tren articulado tanto de la planta de asfalto como de la planta de hormigón elaborado para un correcto funcionamiento.

 

TOP