All for Joomla All for Webmasters

Direccion Ente Control de Rutas

Dictar la normativa regulatoria de la dirección a su cargo, previa consideración del señor Ministro Secretario de Estado, en los supuestos que así correspondiera.

Cumplir y hacer cumplir la normativa administrativa y contable aplicable a su Dirección.

Controlar la ejecución de las políticas correspondientes a su ámbito de competencia.

Ejecutar la política en materia de recursos humanos, procurando la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos, asignando responsabilidades en función de los perfiles del personal y su formación profesional o técnica.

Dictar las providencias de despacho, respetando los procedimientos establecidos en la normativa vigente.

Subprograma Mantenimiento de Rutas

Mantener las rutas en condiciones óptimas, comprendidas en la jurisdicción de la Dirección Ente Control de Rutas, mediante la articulación de los planes y programas que se consideran apropiados para el logro de los objetivos.

Subprograma Fiscalización Administrativa y Contable

Controlar y monitorear el funcionamiento de la Dirección Ente Control de Rutas en lo que a su área compete, aplicando las herramientas que proveen las ciencias contables, fiscalizando el cumplimiento de las obligaciones asumidas por los proveedores de servicios.

Registrar las compras y venta de servicios.

Subprograma Señalización y Cartelería Vial

Cumplir y hacer cumplir el reglamento de cartelería y demás normativa aplicable a la materia.

Asegurar el correcto uso de los espacios destinados a la instalación de cartelería, evitando obstrucciones y contaminación visual en cualquiera de sus manifestaciones.

Fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los particulares que emplazan cartelería en lo que al pago del canon refiere, efectuando las intimaciones pertinentes en caso de incumplimiento.

Aplicar las sanciones de multa o remoción de cartelería en los supuestos en los cuales ello proceda, dictando la correspondiente resolución.

Tiene a su cargo el control y administración de las estaciones de peaje.

Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico

Mejorar la seguridad, la señalética y la prevención de accidentes de tránsito mediante la adquisición de sistemas tecnológicos en beneficio  la población de San Luis y de todos los usuarios que recorran las rutas provinciales.

 Subprograma de Mantenimiento de Sistemas

Control supervisión y mantenimiento de las instalaciones tecnológicas  para evitar averías y de esta manera mantener los sistemas en óptimas condiciones y en funcionamiento permanente.

Área Redes y Datos

Almacenar y conformar las bases de datos con toda la información suministrada por los distintos sistemas y así mantener una coordinación con las dependencias que lo requieran, logrando un flujo informativo constante.

Área Balanzas y Control de Carga

Tiene a su cargo los puestos de pesaje estáticos y sistemas dinámicos para el control de cargas y dimensiones con el objeto de preservar las rutas y autopistas de la Provincia.

 

TOP