La obra del Gobierno provincial consta de 5 nuevas aulas del establecimiento educativo Nº3. Se podrán estrenar para el inicio de clases en marzo.
Con ejecución de mano de obra 100% local, la ampliación de la escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”, de la localidad de La Toma está en su etapa final. Se puede ver que la esquina ya está casi lista y sólo restan algunos detalles. “La pintura de las aulas ya está y solamente falta la colocación de los detectores de humo. Así que esta obra estará lista para el inicio de clases de este año y los docentes y alumnos contarán con nuevos espacios, lo cual es muy importante para el retorno de la actividad presencial”, indicó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, abarcó una superficie cubierta de 287.00 m2, una semicubierta de 25 m2 y una descubierta de 100m2.
Más espacio
La ampliación del establecimiento constó de un hall y sectores de espera, con un diseño confortable para el ingreso y egreso. La construcción de las 5 nuevas aulas, en planta baja y alta, permitirá más espacio para el dictado de clases. También se construyó un espacio exterior con solados que unen las veredas de ambas calles con el nuevo edificio y se iluminó con luces led para un ahorro de energía. La obra incluye la provisión y colocación de equipamiento para las aulas y hall de ingreso, con el objetivo que la infraestructura quede completamente acondicionada y lista para usar.