Es uno de los espejos de agua más grandes y emblemáticos de la provincia. Ubicado en cercanías a la localidad de Renca, precisamente en el departamento Chabuco a 138 km de distancia de San Luis capital. Un lugar que convoca a la práctica de actividades recreativas y turísticas.
Allí, el Ministerio de Obras Públicas junto a San Luis Agua y a la municipalidad de Renca, potenciaron el marco natural que ofrece el mismo y junto a las pantallas del dique, cerca de su cuenca hidrológica, realizaron tareas de desmalezado, poda correctiva, se retiraron ramas y escombros para propiciar el uso recreativo que puntanos y turistas le otorgan a este sitio con sus visitas.
“Hemos generado un espacio de recreación más en un lugar tan emblemático de nuestra provincia, ya hemos pasado por Potrero de los Funes, el dique Piscu Yacu, Río Seco, dique Las Palmeras y un montón de lugares que mejoramos en condiciones para favorecer la estadía del puntano y poder disfrutar de estos espacios tan bellos”, explicó el jefe de programa de Articulación y Gestión Territorial, Juan Pablo Suárez, y detalló los trabajos que en se realizaron en San Felipe “ Junto a San Luis Agua y a la intendenta de la municipalidad de Renca, hemos arreglado y pintado las luminarias existentes, se colocaron nuevos artefactos de iluminación, se colocaron asadores y bancos para favorecer las actividades náuticas, turísticas y deportivas de todos los que se acercan a visitar este sitio tan emblemático, bien nuestro, bien puntano , uno de los mayores diques de San Luis”.
Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura