El Gobierno provincial comenzó la obra de refacción integral del establecimiento educativo. Incluye nuevos revoques, membranas, pintura en general, entre otros trabajos.
Comienza una nueva semana de enero y el Programa de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, dio inicio a una nueva obra de refacción integral. En esta ocasión, la Escuela Técnica N°5 “Ingeniero Álvaro Condarco”. Con un monto de inversión de más de $9.500.000, cuenta con un plazo de ejecución de 180 días.
“Empezaremos con las refacciones en el techo y la demolición de los revoques en mal estado. La obra incluye el cambio de membranas, pintura interior y exterior y otras tareas de mantenimiento general. La semana pasada tuvimos 4 inicios de obra, uno en Villa de Praga y el resto en la ciudad de San Luis. Y esta, comenzaremos con las refacciones de otras 5: en Alto Pencoso, Naschel, Tilisarao y capital. Estamos trabajando para que las escuelas estén en condiciones para el inicio de clases en marzo”, mencionó el jefe del programa, Diego Canta y agregó que los pedidos de los directores son realizados al Ministerio de Educación, en donde se efectúa el expediente y posteriormente el programa de Infraestructura Escolar realiza el relevamiento para verificar los problemas a solucionar.
Por su parte, el jefe del Programa Control de Gestión, perteneciente al Ministerio de Educación, Marcelo Barrera, remarcó que están aprovechando el receso escolar para reacondicionar las escuelas. “Estamos trabajando en conjunto para dejar los edificios a punto en toda la provinciapara el regreso presencial de clases en marzo”, indicó.
La inversión
La obra abarca una superficie de 2800 m2 y la inversión dará solución definitiva a los problemas de humedad actuales debido al deterioro por el paso del tiempo. Los trabajos incluyen: demolición de revoques y ejecución de nuevos; colocación de nueva membrana asfálticacon aluminio en las cubiertas de losas planas pertenecientes a las galerías norte y este, rejillas de metal; se realizarán los cielorrasos y se pintará el edificio tanto en el interior como en el exterior. Además, se hará una revisión completa de las instalaciones eléctricasy de gas.
Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura