Comenzó la intervención del programa en el histórico edificio. Participó el presidente del legislativo municipal, Carlos Ponce junto a concejales del legislativo municipal. La Puntanidad será la protagonista del diseño.
La historia de San Luis se recreará en las paredes del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de la mano de los artistas del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Hoy, comenzaron a darse las primeras pinceladas de un diseño que fue elegido en conjunto y que representará el pasado y presente de la provincia junto a la figura de la mujer puntana. “El mural se realizará en el patio interno del edificio. Los artistas encargados de esta obra son Betiana Sosa y Víctor Caravini. De un lado se mostrará el antiguo San Luis, con retratos de mujeres que hicieron historia como Berta Vidal de Battini, Dora Ochoa de Masramón, Juana Paula Domínguez de Bazán y Pancha Hernández. Y del otro lado, se mostrará la ciudad de hoy, con los edificios públicos más emblemáticos como Terrazas del Portezuelo y la Catedral. Será un gran trabajo y le dará una impronta a este sector del Concejo”, detalló la jefa del programa, Rocío Agüero García.
El presidente del legislativo municipal, Carlos Ponce, agradeció al programa y a la concejala, Agustina Gatto, quien tuvo la iniciativa. “Dimos la primera pincelada junto a los concejales que nos acompañaron. Muy contentos, después de trabajar en los bosquejos, estamos seguros que será un punto de atractivo turístico. Hay un reconocimiento a las mujeres históricas de San Luis, imágenes del Concejo en sus primeros años y creo que es un primer paso. Hemos hablado con la jefa del programa y con el Secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, hijo, para poder replicarlo en distintos barrios de la ciudad. Ahora a esperar que este fantástico mural esté listo para que lo puedan apreciar los vecinos de la ciudad y los turistas”, recalcó.
Ayer y hoy
“Es un día feliz y estamos contentos porque las imágenes representar nuestra puntanidad y a las mujeres trascendentales. El arte siempre nos llena el corazón y la vida. Era algo muy esperados así que estamos felices de que suceda”, expresó Gatto.
Uno de los artistas encargados de la obra contó que para el diseño eligieron diferenciar las épocas a través del color. “Será una estética entre blanco y negro para el pasado y mucho color para la ciudad actual. Vamos a trabajar con un estilo realista y usaremos látex y acrílicos. Esperamos que quede hermoso y pueda reflejar la idea del diseño”, dijo Canaviri.