Tal como lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, continúa el trabajo en los centros de atención para pacientes leves de coronavirus. Durante varios días los equipos de gobierno trabajan en el Hospital de Merlo para su acondicionamiento.
Más de 1600 camas anunció en el reporte diario el gobernador de la provincia. El Hospital Madre Catalina es uno de los lugares donde se montan camas, biombos y todo lo necesario para que pueda funcionar correctamente el aislamiento de futuros contagiados.
“Esta semana intentaremos ya montar todas las camas en el predio del Ex Scac, Instituto de Seguridad Pública de Juana Koslay, Ave Fénix, Universidad de La Punta, en las residencias médicas de Villa Mercedes, Universidad de Oficios Provinciales, La Pedrera, la Hostería Smata de Luján y puntualmente hoy nos abocamos al Hospital de Villa de Merlo”, explicó el Jefe de Programa de Gestión Territorial del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Juan Pablo Suárez, uno de los integrantes del comité de crisis provincial responsable de la coordinación de los centros en lo que a infraestructura se refiere. Agregó que el mobiliario producto de las donaciones ya se disponen para ser distribuidos, “mediante un gran trabajo de la Secretaría de deportes, dependiente de Secretaría General, podemos ir distribuyendo y armando en principio las camas, que requirieron del previo traslado”.
“Junto a la directora del hospital se está haciendo un gran trabajo de coordinación. La pandemia requiere tomar medidas aceleradas pero concretas y ciertas. Como nos pide el gobernador, y por instrucción del Comité de Crisis Provincial, nos preparamos con mucha celeridad”, afirmó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.
Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.