Sucedió en el estacionamiento del San Luis Shopping Center. Allí se produzco un hecho delictivo donde un individuo sustrajo un maletín con 30 mil pesos de una camioneta Toyota Hilux.
Gracias a las cámaras de seguridad del centro comercial se logró identificar al individuo que, por medio de un inhibidor, logró abrir el vehículo sin forzar la cerradura. Así pudo comenzar el operativo tras identificar el vehículo en el cual se retiraba el delincuente.
Esa información fue derivada a la policía provincial y al Centro de Monitoreo del Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Gracias a la alta tecnología de detección de patentes de los pórticos se pudo identificar el vehículo en el cual se trasladaba el delincuente, quien había salido hacia Mendoza. Cuando volvió a ingresar a nuestra provincia el sistema de detector de patentes, ubicado en el pórtico del peaje de Desaguadero, tomó el registro de la chapa e informó inmediatamente a la policía, pudiendo de esta manera detener a la persona y recuperar de este modo el dinero que había robado y otros elementos como el instrumento con el cual había logrado abrir el vehículo.
“Una vez más gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad, y el constante monitoreo de los detectores de patentes ubicados en diferentes puntos estratégicos de la provincia se logró solucionar un hecho delictivo”, señaló el Director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.
Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura