Ubicado en el departamento Pueyrredón, la obra se extiende por más de 1,5 km.
A comienzos de octubre del año pasado San Luis sufrió debido a incendios que afectaron a varias localidades, entre ellas un pequeño paraje llamado El Milagro, en el departamento Pueyrredón. El Gobierno, siempre dándole prioridad a los sectores más vulnerables, realizó una inversión para que las 18 familias aledañas a la Ruta Nacional N° 146- entre km 103 y 104- pudieran tener electricidad. “La luz con la que cuentan es insuficiente porque la capacidad del transformador no da abasto. Por eso, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, los habitantes podrán tener un servicio de calidad y dejar de tener inconvenientes en su consumo. El Gobernador anunció que este sería el año de los parajes y estamos trabajando arduamente para que tengan una mejor calidad de vida. Esta obra en particular avanza a buen ritmo y en dentro de los plazos previstos”, destacó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.
“Con un monto de $2.990.083,00 la obra de tendido eléctrico consta de una línea de media tensión de 1.700 metros, una línea de baja tensión de 650 metros, el cruce de ruta, y la alimentación de los vecinos que están del lado oeste, vía subterránea. En total se beneficiarán 40 personas”, detalló el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez.
En su mayoría pequeños productores o comerciantes, los habitantes podrán finalmente dar solución a los inconvenientes generados por una instalación eléctrica insuficiente. “Ahora una tarea tan simple como comprar alimentos y poder refrigerarlos o tener iluminada una habitación de noche se convertirá en una realidad para estas familias que se mostraron muy contentos cuando se anunció la obra”, finalizó el funcionario.
La obra permitirá que posteriormente otras familias que se asientan en el paraje tengan acceso al servicio de luz.
Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura