Es un sector de 19 kilómetros de extensión que une las rutas provinciales Pescadores y Nº 15.
La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis, cumpliendo con las directivas del Gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá de “trabajar de la periferia al centro” y “obrar siempre en favor de los más necesitados”, realizó la reparación de la Ruta Provincial Nº 16 en el tramo que une las Rutas Pescadores y Nº 15.
El tramo de 19 kilómetros de extensión presentaba el inconveniente de estar muy invadido por malezas y arbustos, razón por la cual en algunos sectores se encontraba muy cerrada la traza, imposibilitando el normal tránsito por la calzada que permite que productores acerquen sus productos a la ciudad de San Luis, evitando ir por la Ruta Provincial Nº 15 hasta San Jerónimo, al norte, o hasta Balde, ubicado al sur.
Los trabajos realizados por el personal vial consistieron en el desmonte y desmalezado de la traza, retiro de los restos producto de ese trabajo y el mantenimiento general del camino, con la confección de desagües y el perfilado total del tramo, para dejar presentes las mejores condiciones de tránsito del sector.
Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura