Fiel a la gestión de Alberto Rodríguez Saá, la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó por intermedio de personal y maquinaria del campamento con base en San Francisco del Monte de Oro, el entubamiento de un paso de agua sobre la Ruta Provincial N° 3(n), el que permitirá culminar los problemas que se ocasionaban en los días de lluvia.
Cumpliendo con las directivas expresas de “mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Luis”, actuando “de la periferia al centro” y “sin importar en qué punto de la geografía provincial se encuentren”, el trabajo de Vialidad Provincial beneficia directamente a productores y habitantes de la zona de Pozo Cavado, La Chilca, San Francisco y otras aledañas que utilizan ese camino para trasladarse.

Entubamiento de un paso de agua sobre la Ruta Provincial N° 3(n).
El entubamiento se realizó como consecuencia de los reiterados daños que ocasionaba el agua en ese lugar. “Cada vez que llueve debido a que el terreno tiene una pendiente que cruza la ruta, el agua buscaba la zona más baja del terreno y eso hacía que al cruzar la ruta se abrieran profundas cárcavas, lo que generaba mucho peligro para el que transitaba por el lugar”, manifestó David Lucero, el jefe del campamento que realizó la tarea.

El trabajo beneficia directamente a productores y habitantes de la zona de Pozo Cavado, La Chilca, San Francisco y otras aledañas.
En el lugar se colocaron cinco tubos de cemento para permitir el cruce del agua sin romper la ruta y se rellenó el camino para otorgar la estabilidad necesaria para que la obra perdure en el tiempo y asegurar el correcto, normal y seguro tránsito por la ruta.

Colocaron cinco tubos de cemento para permitir el cruce del agua.
Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura