La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis, continúa cumpliendo con el objetivo primordial de beneficiar, en el “Año de los Parajes”, a todos esos pequeños núcleos urbanos que se forman en zonas alejadas del interior provincial.
Esta vez realizó el acondicionamiento del acceso al Paraje Punta de Agua, ubicado cerca de San Francisco del Monte de Oro.
El Paraje se encuentra cercano a la Ruta Provincial Nº 9, que une San Francisco con Leandro Alem, muy cerca de Río Gómez. Allí habitan unas veinte familias y de un tiempo a esta parte, se convirtió en zona de emprendimientos turísticos, con la construcción de varios sitios de cabañas.
Siempre cumpliendo con la premisa gubernamental de “trabajar en beneficio de los más necesitados” y “siempre de la periferia al centro”, Vialidad Provincial, por intermedio del personal y maquinaria del campamento con base en San Francisco del Monte de Oro, realizó una obra esperada para facilitar la comunicación terrestre de esos habitantes sanluiseños.
En el acceso al paraje los equipos viales realizaron el ensanchamiento de la traza que fue llevada a cuatro metros, el relleno y alteo de la misma para evitar la invasión de agua hacia la calzada y todo el perfilado correspondiente, para asegurar el eficaz tránsito hacia el resto de la provincia.
La tarea se realizó durante más de una semana y requirió la intervención de un camión con caja volcadora para transportar el material con el que se rellenó el camino y una pala cargadora, para realizar el ensanchamiento y perfilado del acceso.

Desde hace un tiempo la zona crece de la mano de emprendimientos turísticos.

El Paraje se encuentra cercano a la Ruta Provincial Nº 9, que une San Francisco con Leandro Alem
Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura