El gobierno realizó una inversión de más de un millón de pesos para reparar los techos de 3 aulas.
La Escuela Educación Especial Nº 1 “Dra. Carolina Tobar García”, ubicada en Riobamba y Avenida Eva Perón, tiene más de 90 alumnos que asisten diariamente. Una de las actividades más importantes que brinda la institución son los talleres de formación laboral que dan a los chicos la posibilidad de aprender un oficio. Pero el año pasado, fueron víctimas de un robo lo que provocó la rotura de uno de los techos y obligó a inhabilitar ese sector. Para dar una solución definitiva, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Infraestructura Escolar, realizó el cambio total de los techos y otros arreglos por un monto de $1.159.241,60 en un plazo de ejecución de 40 días. Las tareas también incluyeron pintura, electricidad y revoques.
Arreglos
“El personal de Infraestructura realizó la extracción total de la cubierta de los techos de las tres aulas, la cual se cambió completamente. El material estaba mojado y podrido porque era una construcción vieja. Además, se renovó el cielorraso en durlock y se reforzó con una estructura metálica”, explicó el jefe del programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.
Otras de las tareas abarcaron: colocación de nuevas bocas con iluminación Led para los talleres y tres ventiladores; limpieza y recambio de membrana sobre losa plana sector ingreso; pintura de cielorraso; extracción de un árbol; demolición de un bebedero; desmantelamiento de placares divisorios y ejecución de mampostería de ladrillo cerámico; revoque grueso y fino; colocación de puerta placa.
La vicedirectora del establecimiento, Inés Sepulveda, señaló que antes de los arreglos los alumnos trabajaban en mesas pequeñas y todos juntos pero ahora podrán sumar talleres de carpintería, cocina y otras habilidades sociales. “Había quedado un hueco en el techo y se llovía. Ahora tenemos mucho más espacio y los chicos pueden venir a la tarde y estar más cómodos junto a los docentes”, aseguró.
Prensa Ministerio Obras Públicas e Infraestructura