Hoy, a un año de su inauguración es indiscutible una mirada hacia atrás.
Promesa del Gobernador cuando asumió fue construir un parque que cambie radicalmente la fisonomía de Villa Mercedes, una de las localidades más grandes de San Luis y que en ese momento tenía un serio problema de inseguridad por sus tierras convertidas en baldíos, cuna de delincuencia y que crecía sostenidamente. A un año de esa promesa, y luego de mucho esfuerzo de la provincia y de todos los puntanos, inaugurábamos esta obra, inimaginable para algunos… creo que ante semejante obra todos quedamos admirados. Pero en esos tiempos costaba comprender el valor que tenía el parque para toda la provincia.
Hoy, a 365 días de aquel emotivo acto donde encendimos las luces del Circuito Internacional y pusimos en marcha el primer evento deportivo, merece una mirada retrospectiva: El TC corría por primera vez en Villa Mecedes, estábamos felices por los trabajadores, por los más humildes y los comerciantes, porque durante esos días ingresaron $200 millones al comercio puntano. Y ahí comprendimos el valor realmente… Mercedes y la provincia habían dado un giro de 360°.
El Parque “La Pedrera” era un proyecto integrador, único en el país: conjugaba deporte, educación, cultura, salud, seguridad, turismo, tecnología y medioambiente, diversas áreas pensadas estratégicamente eran resultado de una idea visionaria y única.
Hoy solo podemos estar orgullosos de todo lo que significa para los puntanos, la economía y el turismo han dado un vuelco con esta obra y seguirá en línea creciente sin dudas.
Feliz aniversario a la obra más importante de la Argentina!!! y está acá… entre los puntanos!!!

Lunes, 14 mayo 2018
/
Published in Espacios culturales, turísticos, recreativos y deportivos., Noticias