Esta vez fue el turno de los establecimientos Esteban Adaro de San Luis y Olga Sarden de Villa Mercedes.
El programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, nació con el objetivo de acercar el arte a todos los rincones de la provincia como ha sido el deseo del gobernador. Por eso, las escuelas son uno de los espacios centrales para que los niños tengan un contacto directo a través de murales que conviven diariamente con ellos. En esta oportunidad, los artistas visitaron el jardín de la escuela Nº9, “Esteban Adaro” de San Luis y el establecimiento Nº69, “Maestra Olga Esther Sarden”, de Villa Mercedes.
Mural de aniversario
El programa se trasladó a Villa Mercedes para realizar un gran mural en conmemoración al aniversario Nº25 de la escuela “Maestra Olga Esther Sarden” de Villa Mercedes. “Queríamos que el edificio se preparara para recibir el cumpleaños de la escuela con un cambio. Y el mural quedó precioso porque refleja perfectamente lo que deseábamos transmitir a los más de 500 alumnos que asisten”, expresó Claudio Corzo, uno de los preceptores.
El diseño mide aproximadamente 7 metros de ancho y 2 de largo y está ubicado en el hall de ingreso. El número 25 es el centro de la obra en la que los alumnos y los útiles escolares reciben a los docentes, estudiantes y padres. El artista Víctor Canaviri fue el artista responsable y contó que recibió felicitaciones de todos los que se acercaban a mirar lo que estaba haciendo. “Demoré casi 4 días en hacerlo y estoy contento con el resultado. Incluso me ayudó una ex alumna de la escuela que quiso contribuir con su amado colegio”, contó.
Un jardín renovado
“Vimos lo que hace Pinta San Luis es otras escuelas y queríamos que nuestro jardín se renovara para que los chicos estén en un lugar más colorido. Pensamos que los murales serían una gran idea. Y la verdad, quedó hermoso porque cambió la imagen de los pasillos”, contó Marcela Escudero, maestra de la sala de 4 años.
Flores, animales y ciudades decoran y le dan vida a las paredes del jardín ubicado en el barrio “José Hernández” al que asisten niños de 3 a 5 años. Las artistas a cargo fueron Lana, Julieta y Daniela Ávila, Gisela Gatica y Viviana Parente. Además, los pequeños alumnos se colocaron el delantal y pintaron, con témperas y pinceles, en el stand de “Pinta Niños” en una jornada a puro color.
Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura