Se utilizarán para realizar talleres destinados a los más de 90 alumnos que asisten al establecimiento.
Ubicada en Riobamba y Avenida Eva Perón, la Escuela Educación Especial Nº 1 “Dra. Carolina Tobar García”, cuenta con talleres para que sus alumnos de turno mañana y tarde aprendan un oficio. Pero los espacios disponibles eran pequeños ya que las 3 aulas destinadas a la actividad no estaban en condiciones. Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una puesta en valor de las instalaciones que quedaron listas para que los estudiantes puedan aprender en un lugar más amplio y luminoso.
Membrana, iluminación y pintura
“Lo primero que se hizo fue la colocación de membranas en los techos porque eran viejos. Luego se continuó con los revoques, se pusieron luces led en las tres aulas para ahorro de energía y finalmente la pintura. Ahora los alumnos van a tener espacios amplios, con mucha luz y cómodos”, mencionó el jefe del programa, Diego Canta.
La vicedirectora, Inés Sepulveda, señaló que el trabajaban en mesas pequeñas y todos juntos pero ahora podrán dar clases de carpintería, cocina y otras habilidades sociales. “El objetivo es que los chicos aprendan un oficio que pueda darles salida laboral. Me gustó mucho cómo quedó y los chicos están ansiosos por empezar de nuevo”, aseguró.
Prensa Ministerio Obras Públicas e Infraestructura