Prueba piloto del Sistema de Pesaje Dinámico

Se ultiman los detalles para el correcto funcionamiento del nuevo sistema de pesaje en Desaguadero

 

IMG-20170330-WA0070

Operarios del Ente de Control de Rutas, se capacitan y realizan pruebas. El Director del organismo, Nicolás Anzulovich, junto a técnicos  de San Luis logística, realizan las pruebas finales para comprobar el correcto uso del sistema en todas sus etapas. Trabajaron en equipo durante toda una jornada para ultimar detalles y corregir desviaciones.

Cristian López, representante de Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA) y Roberto Zabala, responsable de los centros de distribución de Cementos Avellaneda, dieron detalles de las pruebas realizadas. De la jornada participaron además el gerente general de Vial Minera, Alejandro Caride, y el jefe del Subprograma Transportes de Cargas Carretero de la Secretaría de San Luis Logística, José Luis Calderón.

Roberto Zavala, responsable de los centros de distribución de Cementos Avellaneda, decía ante la prueba: “Cementos siempre estamos presentes y como pioneros en la implementación de los Bitrenes hoy nos sumamos a las primeras pruebas de la balanza dinámica lo cual es un avance muy importante para el cuidado de las rutas y autopistas de la provincia”.

Anzulovich explicaba: “Lo que se agiliza con este sistema son los tiempos, ya que nos permite tomar el pesaje del vehículo de carga en movimiento. Queremos que nuestras rutas no sean circuladas con sobre carga, porque las cuidamos y evitamos sus daños. Es el sistema más moderno y tecnológico del país”.

“El sistema optimiza el pesaje porque enviamos al sistema de balanza fija solo los vehículos que están en infracción para sus mediciones correctas. Personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se acercaron a conocer el sistema porque aseguran que es el primero en Sudamérica. Es un orgullo”, manifestaba el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Compartir en Redes Sociales

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *