Capacitación sobre sistema de pesaje de balanzas dinámicas

A poco de inaugurarse el sistema de pesaje más moderno del país, se realizó la capacitación a miembros de la policía caminera y a los nuevos operarios.

Con el objetivo de mantener nuestros caminos en condiciones, tal cual fue la premisa del gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saa, se comenzó con la  capacitación sobre aspectos legales y funcionales del moderno sistema de pesaje dinámico que funcionará en Desaguadero, al límite con Mendoza.

Capacitaciones y pruebas en Desaguadero

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, brindó una capacitación a miembros de la policía caminera y operarios sobre las normativas legales vigentes, la operatividad de labrar actas en el caso de infracciones por exceso de peso y el funcionamiento de este moderno sistema de pesaje de báscula dinámica y estática.

La formación fue dictada en las oficinas de la estación de peaje de Desaguadero, y estuvo a cargo de la doctora María Agustina Gatto; el encargado de balanzas, Luciano Giunta, y el supervisor de balanzas, Enzo Darío Albornoz.

“Esta importante obra incorporará modernas balanzas de pesaje dinámico, que permitirá realizar el pesaje de los vehículos de transporte sin detener el tráfico. El sistema es el más moderno del país, en San Luis apostamos a la mejor tecnología porque pesaremos todos los camiones en ruta para cuidar nuestras autopistas puntanas”, señaló el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

“Absolutamente todos los camiones serán sometidos a un riguroso pesaje a fin de constatar las máximas permitidas. En San Luis no permitiremos el exceso de carga”, finalizaba Tomasevich.

Oficina de Control, Anzulovich chequea su funcionamiento

El Director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, hizo referencia a las multas que deberán afrontar todos aquellos vehículos que superen los pesos máximos. Serán pesados el 100% de los vehículos de carga, se harán multas de más de $ 50.000 y a aquellos camiones reincidentes se les retendrá directamente el vehículo”

Anzulovich, explicaba: “Estas balanzas se sumarán a las de pesaje estático o fijas, en las cuales se efectuarán las actas de infracción y la descarga de los vehículos que circulen en falta, por lo cual contar con personal capacitado es fundamental para profesionalizar la atención y preservar nuestros caminos de los vehículos de carga que circulan con sobrepeso”.

Compartir en Redes Sociales

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *